ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La organización administrativa de cada municipalidad estará de acuerdo con las necesidades peculiares que deba satisfacer, la importancia de los servicios públicos a prestarse y responderá a una estructura que permita atender todas y cada una de las funciones que a ella competen, para el mejor cumplimiento de los fines municipales.

La estructura orgánica y funcional contemplará los siguiente niveles de actividad:

ESTRUCTURA ORGÁNICA

NIVEL

DESCRIPCIÓN

Nivel Legislativo

Determina las políticas y directrices en las que se sustentarán los demás niveles institucionales para el logro de los objetivos. Comprende el nivel legislativo, normativo, resolutivo y fiscalizador, proveniente del Concejo Municipal.

Nivel Gobernante

Representada por la Máxima Autoridad Ejecutiva Administrativa y las dependencias que tienen a su cargo la determinación de la política institucional y la aprobación de los planes y programas de trabajo de las Direcciones y Unidades Administrativas; Su competencia radica en la toma de decisiones, coordinación, supervisión, y administración.

Nivel Asesor

Formula las sugerencias y recomendaciones requeridas por el Nivel de Alta Dirección Ejecutiva y Administrativa, con el objeto de contribuir al adecuado funcionamiento de todos los niveles y unidades administrativas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

Nivel de Apoyo

Dependencias que brindan asistencia técnica y administrativa de tipo complementario a las demás unidades. Se encargan de la dotación y administración de los recursos humanos, materiales, económico-financieros, logísticos y tecnológicos.

Nivel Ejecutor

Generan, administran y controlan los productos y servicios destinados principalmente a usuarios externos y permiten cumplir con la misión institucional, son la razón de ser de la Municipalidad en función de su servicio a la comunidad, se los denomina también niveles operativos.

ORGÁNICO ESTRUCTURAL

 

deportes

 

turismo

Volver