Noticias

not 371

Por disposición de la máxima autoridad y planificación con recursos previstos y mano de obra Municipal, la Dirección de Obras Públicas realiza de manera directa la obra de adoquinado de la mencionada calle, donde se colocarán más de 700 m cuadrados de adoquín. Sin embargo lo complicado de nuestra geografía, requiere que para lograr esta obra se haya previsto técnicamente la construcción de 160 Metros Cúbicos de muro de hormigón CICLOPEO para conformar mesa de vía, y el uso de MURO DE GAVIONES.

Leer más: ADOQUINADO DE CALLE ROBERTO PESANTEZ

not 370

En esta reunión desarrollada el día de ayer jueves 2 de agosto presidida por técnicas del GADPP, estuvieron presentes Fernanda Cuello técnica representante del Ministerio de Ambiente, Washington Benalcázar presidente de la Mancomunidad del Choco Andino entre otros; donde se socializó los integrantes que deben conformar el Comité Nacional de Gestión de Reserva de Biosfera (RB), como los lineamientos de funcionalidad y objetivo de esta estructura.

Leer más: COMITE NACIONAL DE GESTIÓN DE RESERVA DE BIOSFERA CHOCÓ ANDINO P.

not 367

GADM San Miguel de Los Bancos, MIES, MSP y MINEDU articulan actividades con el propósito de establecer un centro presencial del Adulto Mayor para el noroccidente de Pichincha, el mismo que estará administrado de manera directa por el MIES.

El equipo técnico recorrió varias infraestructuras de escuelas que actualmente se encuentran cerradas en varios recintos del cantón por la unificación académica.

Leer más: CENTRO PRESENCIAL DEL ADULTO MAYOR PARA EL NOROCCIDENTE.

not 369

Aprovechando la etapa de verano, atendimos el centro poblado del recinto Paisaje del Río Blanco con trabajos de mantenimiento vial, el mismo que consistió en limpieza de cunetas, resaneo de vía, mejoramiento de la capa de rodadura, tendido y compactado de material sub-base.

Una vez concluidos los trabajos, el equipo caminero del GAD Municipal se trasladó hacia el recinto Santa Rosa del Mulaute donde se iniciaron los trabajos de mantenimiento vial con el adecentamiento de la cancha de la comunidad donde el día de ayer inauguraron el campeonato de indor.

Leer más: MANTEMIENTO VIAL EN RECINTOS DEL CANTÓN.

not 366

Hoy 25 de julio se tornó una fecha de celebración histórica para el país y en especial para el noroccidente de Pichincha debido a que el paraíso natural identificado como Chocó Andino, mismo que abarca desde Nanegalito, San Miguel de Los Bancos y parte de Pedro Vicente Maldonado, una extensión de 286.805,534 hectáreas, el mismo que representa el 30.31% del territorio de la provincia; gran concentración de flora y fauna que incluye especies emblemáticas como el oso de anteojos, el zamarrito pechinegro, el gallo de la peña, olingos, tigrillos, e infinidad de insectos, anfibios y reptiles, fue declarada como Área de Reserva de Biósfera por parte de la UNESCO en la ciudad de Palembang, provincia de Sumatra del Sur, Indonesia.

Leer más: NOROCCIDENTE DE PICHINCHA DECLARADO RESERVA DE BIOSFERA X UNESCO.

not 368

Con el propósito de analizar alternativas que permitan prolongar la vida útil de la actual celda emergente del relleno sanitario, segunda a lo largo de esta administración; se estableció una reunión de trabajo con técnicos de los departamentos de Planificación, Obras Públicas y Gestión Ambiental para establecer las actividades de operación y mantenimiento del sitio de disposición final de desechos sólidos.

De esta manera continuamos con el compromiso responsable de garantizar la sanidad ambiental de nuestro cantón.

Leer más: MEJORAMIENTO DE LA CELDA EMERGENTE DEL RELLENO SANITARIO

not 365

El Ministerio de Salud Pública lidera el Programa de Municipios Saludables, que propicia la atención de aspectos que tienen alta incidencia en la salud de la población y que son de competencia municipal, como calidad del agua, alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos, áreas verdes y recreación, control de calidad de aire, espacios seguros, transporte seguro.

Leer más: GADM SMB ES UN MUNICIPIO SALUDABLE.

Página 1 de 43

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver