ima not18

El Catón San Miguel de los Bancos se encuentra ubicada en la región noroccidental de la provincia de Pichincha, zona de pendientes pronunciadas e irregular, con alta presencia de quebradas y afluentes de ríos.

Los eventos adversos de mayor frecuencia presentados en el cantón San Miguel de los Bancos son deslizamientos e inundaciones, en este último caso se refleja la repentina crecida de los ríos: Río Blanco, Rió Mulaute, 23 de Junio; Mindo, el Cinto y Saloya, entre otros; por lluvias que generalmente se dan en las partes altas de las montañas aledañas; así como también por afectación de riveras de ríos realizado por el hombre…

Los miembros del Comité de Operaciones Emergentes del cantón San Miguel de los Bancos (COE) se reunieron para realizar el plan de contingencia en la venida del fenómeno del niño Arg. Patricio González vicealcalde presidio la reunión de esta manera conformar la mesa de trabajo y activar los mecanismos, ante la posible presencia del Fenómeno El Niño.
Las entidades que conforman la mesa técnica estuvieron, Bonberos,Ministerio de Salud publica, Mies, Policia Nacional. La primera fase contempla realizar campañas de concienciación e informar sobre la cultura de riesgo que debe tener la ciudadanía.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver