not 153

CONCEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS MUNICIPAL CONVOCÓ A GRUPOS PRIORITARIOS DE NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS PARA QUE ELIJAN LOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS, QUE APORTARÁN EL PLANIFICACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA CUMPLIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS

El Concejo Cantonal de Protección De Derechos, que es parte del GAD Municipal convocó a representantes de grupos de niñas y niños, jóvenes estudiantes, miembros de consejos estudiantiles y adultos mayores para la elección de los Consejos Consultivos del cantón, en el taller de Socialización sobre lo que significan los Consejos Consultivos y su injerencia en la vida pública y política del cantón.

Los representantes de estos grupos prioritarios del cantón, trabajaron en compañía de los técnicos municipales, como Msc. Azucena Prado, Annabel Mejía y un técnico Territorial del Concejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional de Pichincha, Lcdo. Luis Hidalgo; ellos explicaron a los participantes, sobre lo que representan los Consejos Consultivos para el cantón, y la participación que podrán tener en la elaboración de políticas públicas, donde se traten estos temas, y que para ello puedan velar de acuerdo y en defensa de los derechos que a sus grupos les corresponden y ampara, para que no sean vulnerados.

Finalmente tras las dinámicas y trabajo realizado los participantes eligieron 4 chicos como parte del Consejo Consultivo para la Niñez y Adolescencia; 2 chicos para el Consejo Consultivo de la Juventud y 2 adultos mayores para el Consejo Consultivo del Adulto Mayor.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver