Decenas son las familias de la cabecera de San Miguel de los Bancos, que viven y son propietarios de inmuebles, ubicados en la Av. 6 de Diciembre en el barrio del mismo nombre, quienes durante años e incluso décadas no han podido legalizar sus lotes de terreno debido a varios factores, entre estos por asuntos legales especialmente.

 

En vista de ello y preocupados por esta problemática que afecta a familias enteras, la Alcaldesa del cantón, Ing. Sulema Pizarro Cando mantuvo reunión con varios de los propietarios de estos inmuebles, con el afán de buscar soluciones que conlleven a la legalización con escrituras y el consecuente bienestar de los propietarios que aún no cuentan con la misma. Se conoce que en algunos casos, quienes hace décadas compraron el terreno jamás recibieron documento legal alguno, que justifique su propiedad; así actual administración municipal y de sobremanera a la primera autoridad Ing. Sulema Pizarro Cando, luego de haber analizado el caso por varias semanas con el acompañamiento técnico legal, ofreció su ayuda. Esta ayuda se lo hará respaldados en el Art. 486 del COOTAD, así lo indicó el procurador síndico de la Municipalidad quien además al igual que la Alcaldesa y técnicos, añadió que “previo a la legalización es necesario realizar el levantamiento de información de manera individual de cada ciudadano interesado en el tema”.

El presidente de este grupo de ciudadanos, Dr. Abraham Cazares, dijo sentirse agradecido con la Administración Municipal que ha dado oídos a esta problemática. La Alcaldesa Pizarro al igual que los Concejales Patricio González y José Montenegro, se comprometieron a iniciar con este proceso de legalización, mismo que tomará tiempo determinado.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver