Este jueves, 09 de noviembre de 2017, en la Unidad Educ. San Juan Evangelista del cantón Pedro Vicente Maldonado se llevó a cabo el Lanzamiento de la Iniciativa y Proyecto “Olimpiadas del Conocimiento” evento al cual la máxima autoridad del cantón, Ing. Sulema Pizarro Cando asistió como invitada, esto debido a que San Miguel de los Bancos será también sede de este proyecto que concentrará a más de 1500 estudiantes en tres días que durarán las Olimpiadas, 22, 23 y 24 de noviembre.

 

Las Olimpiadas contienen un trasfondo muy representativo pues pretenden impulsar que todos los estudiantes por igual puedan adquirir mejores conocimientos en el mundo actual.

Los Directores del Distrito 17D12, del Ministerio de Educación, Ing. Andrés Tapia; del Ministerio de Salud Pública, Ing. Iván Carpio y el Director del "Proyecto Bosques Para Siempre" de la Empresa privada BOTROSA S.A. estuvieron al frente y son los precursores de esta iniciativa que nace con el ánimo de proporcionar formas y espacios alternos de adquirir conocimientos en los estudiantes de varias unidades educativas de los tres cantones del Noroccidente.

San Miguel de los Bancos será la sede el 22 de noviembre en la Inauguración de estas Olimpiadas y donde se llevará a cabo la feria del Conocimiento, feria donde estarán profesionales de varios ámbitos, mostrando las diferentes áreas del conocimiento, esto con el propósito de que los estudiantes puedan conocer de mejor manera las profesiones en las que tienen opción de prepararse para su futuro.

Regalos tecnológicos como Tablets, Cajas Amplificadoras, Proyectores y más son los premios que se llevarán las unidades educativas que logren ganar las diferentes categorías de estas Olimpiadas.

La Alcaldesa manifestó en conversaciones con miembros de esta iniciativa su apoyo en cuanto a fortalecer actividades de cultura y educación

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver