Con éxito y en acto solemne 6 unidades educativas participantes del proyecto premio verde, finalizaron este primer concurso interinstitucional a nivel del Cantón, impulsado desde la Municipalidad de San Miguel de los Bancos, atravez de la dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, con el propósito de concientizar en la juventud sobre el cuidado del ambiente.

 

Varios fueron las propuestas presentadas desde las Unidades Educativas, con la creatividad de maestros y alumnos, enfocados en la conservación, protección y reducción al impacto ambiental, a continuación damos a conocer las Unidades Educativas Ganadoras y sus proyectos.

$ 600 para el 1 lugar U.E. Pedro Vicente Maldonado de la Parroquia Mindo - jabón natural a base de plantas medicinales.
$ 300 para el 2 Lugar U.E. Técnico Ecuador de la Parroquia Mindo – Siembra y Cultivo de tomate de árbol a base de productos orgánicos.
$ 200 para el 3 Lugar U.E. San Bernabé del Recinto del mismo nombre - Sendero ecológico.
$ 100 para el 4 Lugar U.E. DR. Carlos Alomoto Ayala del Recinto Ganaderos Orenses – Siembra y cultivo de Hortalizas a base de productos orgánicos. 
$ 100 para el 5 Lugar U.E. San Miguel de los Bancos – Siembra y cultivo de plantas medicinales.
$ 100 para el 6 Lugar U.E. Bernabé de Larraul – Siembra y cultivo de plantas medicinales.
Los premios económicos fueron donados por la alcaldesa del Cantón Ing. Sulema Pizarro Cando, además de ello las instituciones Educativas recibieron un Kits de herramientas a fin de continuar con el indicado proyecto.
La alcaldesa Pizarro en su intervención manifestó que se pretende institucionalizar dicha actividad, de tal manera que se pueda continuar en los próximos años.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver