not 294

El GAD Municipal preocupado por la calidad del agua de consumo humano, realiza mediante contratación de laboratorio privado el estudio y análisis del agua potable en la planta potabilizadora en Mindo y San Miguel de los Bancos, además se realizará el estudio de las aguas residuales o de alcantarillado que ingresan y descargan las plantas de tratamiento en San Miguel de los Bancos como en Mindo.

 

El pasado 04 y 05 de enero, dos técnicos de la empresa y laboratorio contratado Corplabec, en compañía de personal de la Dirección de agua potable y Alcantarillado realizaron la toma de muestras en los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Los técnicos se movilizaron hasta los diferentes puntos del cantón donde se ubican tanques de reserva de agua y plantas de tratamiento, en algunas áreas como Milpe, Mindo, San Bernabé, Ganaderos Orenses entre otros, donde con procedimientos técnicos recolectaron muestras de agua, 4 de entrada y salida en plantas de tratamiento y 7 en tanques de reserva o cisternas, esto con la finalidad de analizar varios factores como el ph, la conductividad y el nivel de cloro entre otros.

Así mismo los técnicos realizaron muestreo de las aguas residuales o aguas servidas que ingresan a las plantas de tratamiento de Mindo como de San Miguel de los Bancos, recolectándose 7 muestras de entrada y 9 de salida.

La importancia de estos análisis radica en la obtención de datos que permitirán evaluar el nivel y calidad del agua que la institución entrega a la población. Se prevé que los resultados sean entregados en un lapso de entre 8 a 15 días dependiendo del tipo de dato que se desea obtener.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver