not 298

Mediante planificación técnica la Alcaldesa del cantón, ha dispuesto la elaboración e implementación del Plan de Uso de Gestión de Suelo (PUGS) en San Miguel de los Bancos, una herramienta determinada en la LEY ORGÁNICA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, USO Y GESTIÓN DE SUELO que pocos GAD Municipales a nivel nacional han implementado.

 

A la actualidad ya se cuenta con primeros resultados importantes, los mismos que han sido obtenidos a través de conversatorio y socialización con asociaciones, comerciantes, empresas, compañías, comunidades y recintos del cantón.

Los consultores responsables de la elaboración socializaron los datos que ayudarán a tomar mejores decisiones en futuras intervenciones como GAD Municipal dentro del casco urbano y zona rural, estableciendo principios y reglas con el fin de orientar las políticas públicas relativas al ordenamiento territorial, desarrollo urbano, a la vivienda adecuada y digna.

Se busca que nuestro cantón crezca de manera ordenada, promoviendo el uso eficiente, equitativo, racional y equilibrado del suelo urbano y rural a través de la definición de principios, directrices y lineamientos, que regulen espacios para la comunidad a largo plazo y generar un hábitat seguro y saludable en todo el territorio.

San Miguel de los Bancos es un cantón que está en constante progreso, es nuestro deber seguir en la planificación de su desarrollo.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver