not 311

El Frente de Defensa por la Vida, con moradores, dirigentes comunitarios y autoridades de toda la zona del Noroccidente de Pichincha, área que se ve afectada por la concesión de 50 zonas donde se podría explotar la MINERÍA METÁLICA A CIELO ABIERTO, se manifestaron pacíficamente en la MARCHA POR LA VIDA.

 

Los manifestantes partieron la madrugada de este día, 22 de marzo desde San Miguel de los Bancos, en dirección al Palacio de Carondelet en Quito (Presidencia de la República), con moradores de comunidades y recintos del cantón Sanmigueleño y que además durante el trayecto sumaron más moradores que apoyan la NO MINERÍA EN EL NOROCCIDENTE.

Tras varios inconvenientes superados en la avanzada hasta su objetivo, Palacio de la Presidencia, llegaron hasta la plaza Grande con el objetivo de entablar diálogo con el Presidente de la República y solicitar la extinción o derogatoria de las 50 concesiones mineras que actualmente constan en el Catastro Minero para el área Noroccidental.

Una vez en el sitio el Presidente Lenin Moreno Garcés, delegó a Ministro de Ambiente, Viceministro de Minas y otros asesores, para atender las peticiones de los representantes de todas las comunidades que se dieron cita.

Tras esta reunión que duró por varias horas, la alegría invadió la Plaza debido a que el Gobierno cedió en varias de las peticiones, desgraficando del mapa Minero (Catastro) a cerca de 15 sitios destinados a minería, entre estos todos los que pretendían darse en nuestro cantón San Miguel de los Bancos.

Según declaraciones de nuestra Alcaldesa Sulema Pizarro Cando, se logró el cometido en cuanto al cantón, sin embargo la parte protocolar para que el Catastro Minero deje de constar las 4 áreas San Miguel, se harán en los días posteriores, cuyos informes favorables permitirán este cometido.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver