not 320

En la mañana de este miércoles, 11 de abril de 2018, se desarrolló el primer día de la FERIA CENTROS DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR, donde la Alcaldesa de nuestro cantón, Ing. Sulema Pizarro Cando asistió como representante del Directorio Nacional de AME (Asociación de Municipalidades del Ecuador).

La Alcaldesa formo parte de la mesa Principal del evento formal de inicio de feria, presidido por el anfitrión, Alcalde de Santo Domingo de los Tsáchilas, Víctor Manuel Quirola, también estuvieron Felipe Hervas, Director Técnico Sectorial de ANT; Amira Cerezo, Coordinadora Nacional de Seguridad Vial del MTOP; María Santillán, Coordinadora General Técnica del Consejo Nacional de Competencias.

 

En este primer espacio las autoridades se pronunciaron a favor de esta iniciativa que promueve el acercamiento y facilidad para los técnicos de los 221 GAD´s Municipales para que conozcan sobre maquinaria, equipos, software y demás implementos tecnológicos necesarios para que puedan implementar la competencia en tránsito y transporte terrestre.

La transferencia que culmina proceso en mayo del próximo año, fecha en la cual todos los Municipios deberán ya manejar esta competencia como les corresponde. Por ello tras la visita a los stands variados, la Alcaldesa y otros representantes realizaron un recorrido por el Centro de Revisión Técnico Vehicular de la ciudad sede, el más moderno del país actualmente.

En la visita al Centro de revisión vehicular, técnicos e ingenieros explicaron a los representantes de los Municipios asistentes sobre el manejo y operación de este centro que al año revisa más de 80 mil vehículos.

Los técnicos del GAD Municipal San Miguel de los Bancos asistieron conjuntamente con la primera autoridad con el propósito de conocer sobre la tecnología en todo aspecto, lo que permitirá aplicar en nuestro Municipio para beneficio de los usuarios actuales y futuros

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver