not 345

A este evento asistió la alcaldesa Sulema Pizarro Cando, la Directora de Desarrollo Económico y Social Azucena Prado y María Valencia Coordinadora del proyecto de Discapacidades MIES-GADM SMB, representantes de Fundación Salem de Mindo, Alcaldesa de Puerto Quito Narcisa Párraga entre otras.

Walter Fernández, Director Distrital Rumiñahui-Mejía, dio la bienvenida haciendo énfasis a las 4 estrategias de dialogo establecidas en la normativa constitucional.

Por otra parte, Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica Social, dio inicio al encuentro Dialogo para la Inclusión, quien manifestó la importancia de este dialogo con el propósito de fortalecer el ejercicio de las oportunidades de desarrollo de las personas usuarias de los servicios de inclusión social potenciando la corresponsabilidad de los cooperantes.

Mónica Guevara, Coordinadora Zonal 2 del MIES, habló sobre las actividades que realiza esta cartera de estado a más de las principales, sobre las acciones de formación continua para los cuidadores y prestadores de servicios, la actualización de datos del Registro Social para que los servicios lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, brigadas de observación entre otras.

En el foro abierto, varios asistentes participaron con acotación de ideas dentro de los 5 ejes de dialogo establecidos sobre Brecha de atención, Calidad de servicios, Indicadores, Gestión y Logros.

Alcaldesa Pizarro, enfatizó que la operatividad de los servicios es corresponsabilidad entre cooperantes y, junto a la coordinadora de Discapacidades expusieron el análisis sobre la importancia de trabajar en coordinación con el Ministerio de Educación para brindar atención a personas con discapacidad escolarizadas que no están siendo beneficiadas de los servicios del MIES por no estar dentro del rango de edad que establece la normativa técnica, necesidad que se debe superar en nuestro cantón.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver