not 347

El GAD Municipal San Miguel de los Bancos bajo la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, en la cancha cubierta del barrio El Cisne, realizaron una mañana de juegos de conciencia ambiental, exposiciones de diferentes organizaciones e instituciones haciendo énfasis al Día Mundial del Ambiente.

Este evento contó con la presencia de la primera autoridad del cantón Ing. Sulema Pizarro Cando, Vicealcalde Patricio González, concejales José Montenegro y Salustino Ajila, Sra. Cecilia Vega Representante del Cuerpo de Bomberos y más autoridades.

A este importante evento asistieron las Unidades Educativas Alomoto Ayala, San Bernabé, Pedro Vicente Maldonado, de los recintos Ganaderos Orenses, San Bernabé y Parroquia de Mindo respectivamente; quienes compartieron y participaron junto a estudiantes de la U.E. San Miguel de Los Bancos y Colegio Bernabé de La Raúl de la cabecera cantonal.

 

En este espacio se realizó actividades y juegos relacionados con el reciclaje, mensajes de conciencia para el cuidado adecuado del medio ambiente, se premiaron a las instituciones con premios importantes para el cuidado y conservación del medio Ambiente. De igual manera hubo stands de emprendimiento, locales comerciales como El Quetzal de Mindo, Hostería La Roulette, Banqueñitas, Mindo Coffe Shop y El Cuerpo de Bomberos de los Bancos.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio ambiente es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

Alcaldesa Pizarro por su parte mencionó: El Día Mundial del Medio Ambiente nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para descubrir y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos, es importante cuidar de ella para las presentes y futuras generaciones y ver el valor de tener un ambiente limpio y apreciados por todos los seres humanos"

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver