not 356

En la tarde de este jueves, 28 de junio en el Despacho de Alcaldía, Ministerio de Salud Pública hizo la invitación formal al GAD Municipal San Miguel de los Bancos, representado por al Alcaldesa del cantón Ing. Sulema Pizarro Cando a formar parte de los MUNICIPIOS SALUDABLES DEL ECUADOR, quien aceptó y confirmó la participación del Municipio Sanmigueleño.

El Director Distrital de Salud, entregó en manos de la Alcaldesa la GUIA DEL PROGRAMA con los pasos a seguir para recibir la certificación, cuya implementación sera por largo plazo.

 

En esta reunión se contó con la presencia de funcionarios y técnicos de la Municipalidad y del MSP, quienes serán los encargados de gestionar la adherencia de la Institución Municipal a esta inciativa que ya cuenta con 150 munipios participando en todo el Ecuador.

La certificación garantizará que el GAD Municipal esté cumliendo standares en cuanto a cumplimiento de servicios básicos para mejoramiento de la salud y bienestar de nuestra población, como dotación de alcantarillado y agua potable, así como manejo de residuos sólidos.

En el espacio estuvo presente también la Coordinadora de FENPIDEC, Ing. Lorena Cuacés quien comprometió ayuda en el proyecto para agua segura y apoyo con un proyecto para purificación de agua con sistemas de sachets purificadores que donará la Fundación para el beneficio de las comunidades y que iniciará con el Recinto Corazón Lojano, Nuevo Mundo.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver