not 375

Una propuesta académica fue presentado este pasado jueves 9 de agosto para el cantón denominado "TELEFÉRICO CASCADA DEL AMOR-RUTA DE LOS POROZOS”, el objetivo de este proyecto fue pensada y requerida por la primera autoridad del cantón Ing. Sulema Pizarro Cando, al Arquitecto Paúl Timpantuña de la UTE de Quito, quien desarrolló y socializó como finalización de su tesis lo requerido por alcaldesa, propuesta que se enfoca en llevar a crecer a SMB, más no como un pueblo, si no viéndolo como una pequeña ciudad en constante crecimiento y progreso, en miras de ser una de las mejores ciudades con un potencial turístico muy alto.

 

Otro de los objetivos principales de este proyecto, es atraer al turista nacional y extranjero, que SMB no sea solo un cantón de paso, si no que pueda cautivar al turista con estos atractivos naturales e infraestructura y así poder tener mayores oportunidades de progreso para cada ciudadano.

Los puntos bases y claves dentro de la propuesta para tener un crecimiento turístico y urbanístico a escala nacional e internacional, son los mismos que se describen en su nombre, como es El teleférico, Cascada del Amor, ruta de Los Porozos y el peñón del Río Blanco.

Este tipo de turismo permitirá dinamizar la economía interna y externa del cantón a través de incremento de plazas de trabajo y emprendimientos turísticos de manera planificada y responsable con el medio ambiente.

SMB al ser considerado dentro de la reserva de biosfera por parte de UNESCO, se torna un destino turístico importante por parte del turista internacional, es por ello que debemos pensar en una infraestructura que permita alojar, servir y enamorar al turista.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver