not 383

El Centro Informativo Cultural se realizó la Asamblea extraordinaria del Consejo de Seguridad Cantonal de San Miguel de los Bancos.

Esta reunión respondió a la convocatoria hecha por el GADM San Miguel de los Bancos.

Con presencia de organizaciones públicas como Policía Nacional , ECU 911, Jefatura Política, Ministerio de Turismo, Secretaria de la Seguridad y representantes de diferentes comunidades del cantón, se desarrolló la reunión de Seguridad Cantonal presidida por la alcaldesa ing. Sulema Pizarro Cando, en esta participaron adicionalmente el Dr. Javier Santos Subsecretario de Gobernabilidad y doctora Cristina López Subsecretaria de Articulación con los GAD de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

 

Varios problemas de seguridad fueron planteados por parte de la ciudadanía, para establecer medidas efectivas que permitan enfrentar robos, violencia doméstica, micro tráfico, abigeato, ingreso de personas sin control, entre otras problemáticas. Así mismo se establecieron compromisos que serán evaluados para beneficio de la población. Los representantes de las instituciones, se comprometieron a trabajar mancomunadamente para garantizar la seguridad y el orden de las personas y sus bienes en todo el cantón.

Por su parte la Alcaldesa del Cantón Ing. Sulema Pizarro Cando menciono “Vamos a seguir gestionando, para que autoridades nacionales de la seguridad Nacional vengan y poder seguir trabajando conjuntamente, se tomarán las acciones necesarias para fortalecer la seguridad en el cantón que permitan vivir en una armonía total”

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver