not 402

La Ing. Sulema Pizarro Cando preocupada por la etapa intensa de verano que atraviesa el cantón y la consecuente falta de agua en los caudales de captación en los ríos Challwayaku Grande y Challwayaku Chico, Poza Honda, realizó el pasado sábado, 06 de octubre la activación de la Mesa Cantonal de Agua, los niveles de ingreso de agua a las captaciones registran el 20% del necesario en estos días.

 

Esta Mesa Cantonal de Agua, pertenece al COE San Miguel de los Bancos y permite la articulación de varias instituciones para contrarrestar la sequía y falta de agua, con especial énfasis en la provisión del líquido vital a los ciudadanos que son usuarios del sistema que provee la cabecera cantonal, El Chipal, La Guadalupe y La Florida.

Tras la reunión de este martes entre las instituciones que conforman la MESA DE AGUA, se concluyó que los racionamientos continúan en los mismos horarios; continuará la dotación de agua mediante tanqueros a hogares en la ruralidad y aprovisionamiento para la planta de agua del Sistema en Milpe; Apelar a la sensibilidad ciudadana en cuanto al cuidado del ambiente y que el cuidado del agua es importante.

Miembros de la Mesa de Agua son MSP, MINEDU, Bomberos SMB, Policía Nacional Noroccidente, Cruz Roja Ecuatoriana, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, MAE, Gobierno Provincial de Pichincha, GAD Municipal SMB, entre otros importantes. Alcaldesa del cantón Ing. Sulema Pizarro Cando Presidenta del COE CANTONAL.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver