not 420

A más de cultivar, se realiza procedimientos artesanales para obtener productos derivados de las diferentes plantas medicinales que cosechan en cada uno de sus huertos, los mismo que lo han visto como una opción de emprendimiento, los productos elaborados son jabón con aroma natural, velas, aceite de menta, secado y empacado de varias plantas medicinales, productos que están siendo exportados al país de Alemania, todo esto como resultado del intercambio estudiantil con Alemania, gracias al convenio que el GAD Municipal en la persona de la Ing. Sulema Pizarro Cando mantiene con el mencionado país.

 

Estudiantes reaccionan agradecidos por el apoyo brindado por el GAD Municipal en cuanto a materiales para construcción de invernaderos, que sumado al trabajo de ellos y sus padres han logrado un gran avance.

Varios estudiantes como GAD Municipal, hacen un llamado a la ciudadanía en la corresponsabilidad al cuidado de los espacios públicos y bienes del estado, debido a que un vivero de los estudiantes fue destruido por personas inescrupulosas y sustraída las hortalizas que ya estaban a días de ser cosechadas, las mismas que iban a ser donadas a la Asociación de nuestros adultos mayores de la cabecera cantonal.

Otro punto visitado fue el trabajo de lombri-cultura, extracción de humos a través de la descomposición y secado de la basura orgánica con la ayuda de lombrices especiales, aptas para este tipo de proceso.

¡La transformación del Cantón es una responsabilidad de todos y todas!

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver