not 423

El pasado 8 de noviembre el Archipiélago de Galápagos, cumplió 40 años de la declaratoria de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, el mismo que fue establecido como sede de la XL Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) desarrollada en Santa Cruz Galápagos.

 

Ing. Sulema Pizarro Cando en su calidad de Alcaldesa del cantón del amor y como parte del Comité AME 2017-2019, asistió a esta solmene reunión que a más de festejar los 77 años de vida institucional de este organismo municipalita, se realizó la suscripción de la Carta de Santa Cruz, instrumento que determina las acciones destinadas a erradicar el daño ambiental y garantizar la seguridad alimentaria, como también la presentación del informe anual de labores por parte de Daniel Avecilla presidente de la AME, en la que destacó tres ejes de su gestión: representación institucional; cooperación; capacitación, asistencia técnica, convenios en favor delos municipios de Ecuador.

Así mismo se hizo el reconocimiento a varios alcaldes de la nación entre ellos la Ing. Sulema Pizarro Cando por el compromiso firme y una administración responsable con el mejoramiento de la calidad de vida de sus mandantes.

De esta manera, San Miguel de Los Bancos suma un escalón más en cuanto a participación y presencia en formar parte de organismos nacionales que impulsan el desarrollo y progreso de los pueblos, dando así un posicionamiento firme a escala nacional e internacional al nombre del Cantón y por ende a todo su recurso natural y biodiverso que tiene para ofrecer al turista nacional e extranjero. Como lo fue en meses pasados en Indonesia ante UNESCO.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver