not 432

Los barrios beneficiarios de este proyecto son el barrio Nuevo Amanecer, Brisas del Río Blanco y Jardines del Sol.

Los recursos fueron gestionados por la primera autoridad del cantón, donde la Presidencia de la República otorgó el financiamiento con un 75% de subsidio.

 

En los trabajos de perforación de suelo para enterrar los tubos tanto en el barrio Nuevo Amanecer y Brisas del Río Blanco, se pudo verificar la tubería antigua, las mismas que no cumplen con normas técnicas de alcantarillado y no están conectadas a ninguna red de alcantarillado, a ningún domicilio y por ende no estaba funcionando.

En este recorrido el equipo visitó el barrio Nuevo Amanecer donde hicieron el recorrido sobre las calles que ya cuentan con la nueva red de alcantarillado, la misma que cumple con todas las normas técnica de alcantarillado sanitario y acorde a la topografía del sector. Así mismo se pudo apreciar las alcantarillas que recogerán y direccionaran las aguas servidas hacia las plantas de tratamiento que estarán en cada barrio beneficiario donde harán un proceso de descontaminación para posteriormente descargar al afluente un agua clarificada con un promedio del 90% de descontaminación.

El barrio Brisas del Río Blanco fue el segundo y último punto visitado, donde los trabajos de tendido de tubería matriz para la red de alcantarillado avanzan con éxito, para este recorrido se sumaron moradores del sector quienes acompañaron al grupo y despejaron sus inquietudes como dudas producto de la desinformación.

Con esta obra se logra cubrir más del 90% de servicio de alcantarillado en la cabecera cantonal.

¡Transformación del Cantón, con obras que mejoran la calidad de vida!

Marco calle 2

SERVICIOENLINEA

Go to top