not 446

San Miguel de Los Bancos por primera vez en su historia, desde hace cuatro años viene realizando un trabajo responsable y tecnificado de manejo de desechos sólidos amigable con el medio ambiente.

¡El servicio de recolección de la basura no termina en un solo recorrido!

 

Cuando hay visión y compromiso social, hasta de los desechos se genera ingresos, fuentes de empleo y progreso para todo un cantón.

El manejo integral de la basura es una iniciativa de la primera autoridad del cantón Ing. Sulema Pizarro Cando, y va en un buen camino.

En este recorrido se pudo apreciar la ampliación del relleno sanitario así como la extensión de la geomembrana ("PLÁSTICO" NEGRO) que ayuda a evitar la migración de los contaminantes al suelo más conocidos como lixiviados, generados por la descomposición de la basura orgánica tanto en el relleno actual como del que ya está sellado, así como los lixiviados generados en el nuevo galpón de donde se trata la basura orgánica para ser reutilizada como abono orgánico, los mismo que han sido donados a escuelas y colegios como aporte para los proyectos TINI y concurso Premio Verde auspiciado por esta institución para promover amor y cuidado ambiental.

Los lixiviados son conducidos mediante drenaje a las piscinas que dan el debido proceso de descontaminación para luego ser descargas al río con un 95% de descontaminación (AGUA CLARA); de esta manera se evita la contaminación al medio ambiente y sacamos provecho de los mismos.

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver