not 447

Como parte de la planificación realizada a inicios de la Administración Municipal y lo dispuesto por Ing. Sulema Pizarro Cando, se realizó la renovación del Registro de la Propiedad del cantón San Miguel de los Bancos y con ello garantizar la seguridad necesaria para los documentos más importantes en los bienes de los Sanmigueleños.

 

El proceso inició hace más de 3 años con la adecuación de oficinas y espacios físicos de almacenamiento, talento humano capaz y responsable para mejorar atención al cliente.

En enero del 2018 inició el Proyecto de Sistematización, Automatización e Integración de los Archivos Registrales desde que se inició la entidad registral en el 2000 hasta el año 2015.

El objetivo de este proyecto fue el de organizar, depurar, digitar y digitalizar los actos y contratos, debido a que no se había realizado los ingresos correspondientes y el desorden encontrado en los archivos registrales.

La Alcaldesa recibió en sus manos el documento que resume lo realizado el lapso de 1 año en jornadas abiertas con atención al público y trabajo de 4 funcionarios del área mismo; los documentos han sido clasificados, ordenados e ingresados al Sistema SIRE (Sistema de Información Registral del Ecuador) con lo cual los trámites de la dependencia se tornan más agiles y se acortan los tiempos para su entrega al usuario.

En total se ordenaron y digitalizaron 14.347 inscripciones entre actos y contratos, de los cuales 13.211 corresponden al Registro de la Propiedad y 1.136 al Registro Mercantil del cantón, información en físico que reposa en 318 libros en el archivo del Registro de la Propiedad.

¡Cumplimos con trabajo!

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver