not 466

La Agencia de Regulación y Control del Agua más conocida como ARCA, en su misión institucional establece: Regular y controlar la gestión integral e integrada de los recursos hídricos, sus usos, aprovechamientos económicos y la calidad de los servicios públicos vinculados al agua, promoviendo el uso eficiente, legal, responsable y sustentable de este patrimonio.

 

Es así que: con el propósito de dar cumplimiento a la misión de esta importante cartera de estado, con fecha 20 de diciembre del 2017, es publicada la REGULACIÓN No. 006, donde, en el artículo 57, solicita la fijación de las tarifas de los servicios públicos en cada uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, normativa que será de estricto cumplimiento y auditada por la contraloría general del estado.

En cumplimiento a esta Regulación, el pasado año entró en vigencia la ordenanza municipal que facultó al GAD Municipal, aplicar el tarifario del servicio de agua potable, el mismo que ha sido considerado como uno de los más bajos, expresó Ec. Bruno Escorza, Analista Técnico de Arca.

Con el propósito de evaluar el cumplimiento de esta normativa, personal Técnico del GAD Municipal, así como técnicos de ARCA, mantuvieron una reunión de trabajo donde analizaron las fortalezas y debilidades de la misma, considerando que el objetivo principal es incentivar a los habitantes de nuestro cantón a dar el adecuado uso que merece este recurso estratégico cada vez más escaso, mientras menos consumimos, menos pagamos; otro objetivo es: establecer que los sistemas de agua potable sean sostenibles, y de esta manera poder mejorar y ampliar el servicio del líquido vital a mas sectores que aún no gozan del mismo como un derecho constitucional y humano.

¡Transformación del cantón, con obras que mejoran la calidad de vida!

NOTICIEROS SEMANALES

 

deportes

 

turismo

Volver