DIRECCIÓN DE GESTIÓN PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

COORDINACIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS

Descripción

Elaboración del certificado de catastro de las propiedades urbana y rural del GADM de San Miguel de los Bancos

¿A quién está dirigido?

Ciudadanía en general

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Copia del pago de impuesto predial del año vigente.
  2. Copia de cedula y papeleta de votación.         
  3. Copia del certificado de no adeudar al municipio.
  4. Pago de servicio administrativo.

¿Cómo hago el trámite?

La atención es directa con el usuario se otorga el certificado al momento que lo solicita.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las Oficinas de Avalúos y Catastros del cantón San Miguel de los Bancos, que se encuentran ubicadas en el Edificio Municipal del cantón San Miguel de los Bancos, calle Marco Jaramillo y Roberto Pesantez;

La atención es de lunes a viernes, con excepción de feriados, en el horario de 07:30 a.m. a 05:00 p.m., de manera ininterrumpida.

¿En qué tiempo se emite el Certificado de Avalúos y Catastros

La emisión de los certificados será un día.

Contacto para dudas y solicitudes:

Contacto: Oficinas de Avalúos y Catastros

Email: fernando.ambuludi@gadmsmb.gob.ec

Descripción

Elaboración de informes técnicos para subdivisión de propiedades, para procesos de adjudicaciones e informes de avalúos catastrales para expropiación

¿A quién está dirigido?

Ciudadanía en general

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Es solicitado por la Jefatura de Planificación y de la Secretaría General a través de memorándum

¿Cómo hago el trámite?

Estos informes son requeridos por la Jefatura de Planificación y de la Secretaría General. De acuerdo a Lo que está establecido a través de las Ordenanzas

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las Oficinas de Avalúos y Catastros del cantón San Miguel de los Bancos, que se encuentran ubicadas en el Edificio Municipal del cantón San Miguel de los Bancos, calle Marco Jaramillo y Roberto Pesantez;

La atención es de lunes a viernes, con excepción de feriados, en el horario de 07:30 a.m. a 05:00 p.m., de manera ininterrumpida.

¿En qué tiempo se emite los Informes Técnicos?

10 días máximo

Contacto para dudas y solicitudes:

Contacto: Oficinas de Avalúos y Catastros

Email: Fernando.ambulidi@gadmsmb.gob.ec

Descripción

Inspecciones de campo por las siguientes solicitudes: actualizaciones de las nuevas edificaciones, subdivisión de predios urbanos y rurales.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanía en general

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Los usuarios acuden a la oficina de avalúos y catastros para solicitarlo

¿Cómo hago el trámite?

 Presentan una solicitud para pedir la actualización de la construcción

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las Oficinas de Avalúos y Catastros del cantón San Miguel de los Bancos, que se encuentran ubicadas en el Edificio Municipal del cantón San Miguel de los Bancos, calle Marco Jaramillo y Roberto Pesantez;

La atención es de lunes a viernes, con excepción de feriados, en el horario de 07:30 a.m. a 05:00 p.m., de manera ininterrumpida.

¿En qué tiempo se emite la inspección de Campo?

2 a 3 días.

Contacto para dudas y solicitudes:

Contacto: Oficinas de Avalúos y Catastros

Email: fernando.ambuludi@gadmsmb.gob.ec

Descripción

Valoración de terrenos y de las edificaciones en la zona urbana y rural de acuerdo a lo que establece la ordenanza del Bienio que esté vigente

¿A quién está dirigido?

Ciudadanía en general

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Los usuarios lo solicitan en la oficina de avalúos y catastros.

¿Cómo hago el trámite?

Presentan una solicitud para pedir la valoración de la propiedad

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las Oficinas de Avalúos y Catastros del cantón San Miguel de los Bancos, que se encuentran ubicadas en el Edificio Municipal del cantón San Miguel de los Bancos, calle Marco Jaramillo y Roberto Pesantez;

La atención es de lunes a viernes, con excepción de feriados, en el horario de 07:30 a.m. a 05:00 p.m., de manera ininterrumpida.

¿En qué tiempo se emite la Valoración de Propiedades?

De 2 a 3 días.

¿Cuál es el período de validez de una Valoración de Propiedades?

2 años

Contacto para dudas y solicitudes:

Contacto: Oficinas de Avalúos y Catastros

Email: fernando.ambuludi@gadmsmb.gob.ec

Scroll al inicio